SERVICIO DE NUTRICIÓN ONLINE

categoría Nutrición

27 octubre 2020


SERVICIO DE NUTRICIÓN ONLINE

En ENDOCS-NUTRICIÓN Ofrecemos visitas con la nutricionista de forma telemática

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS VISITAS ONLINE?

Las visitas online tienen la misma duración y tratamiento que las visitas presenciales.

 

PRIMERA VISITA:

La primera visita tiene una duración de unos 30 min aprox.

En ella, se realiza una entrevista nutricional completa (horarios, hábitos nutricionales, consumo de bebidas, gustos alimentarios…) para valorar los hábitos previos.

Según cada paciente y los objetivos de tratamiento, se enviará por correo electrónico la pauta nutricional personalizada.

 

VISITAS DE SEGUIMIENTO:

En ellas, se valorará el seguimiento de la pauta alimentaria, se cambiará si es necesario y se entregará material educativo como ideas de menús, recomendaciones según las diferentes épocas del año, estrategias para sobrellevar la ansiedad, estrategias para no picar entre horas… entre otras.

Se pedirá al paciente que se pese a primera hora de la mañana (antes de hacer la visita con la Nutricionista) y si es posible, tome medidas antropométricas, para poder valorar la evolución en la composición corporal.

 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON LAS VISITAS PRESENCIALES?

No hay ninguna diferencia en la metodología de trabajo, en la duración ni en el trato con el paciente. La única diferencia es que el paciente no tiene que desplazarse y el peso debe obtenerse en casa.

 

¿EN QUÉ CASOS ES ADECUADO HACER UNA VISITA ONLINE?

 

Como norma general, podemos decir que se pueden ABORDAR todos los casos de forma telemática. Tratamos patologías como obesidad, intolerancias alimentarias, dietas vegetarianas o veganas, problemas digestivos, trastornos de conducta alimentaria, nutrición deportiva, coaching nutricional, alimentación durante la gestación o lactancia

Si en algún caso en concreto, consideramos que no es posible abordar su caso de manera online, le aconsejaremos acudir de forma presencial.

 

Debemos tener en cuenta que pasamos muchas horas del día en casa, con alimentos disponibles y sin apenas realizar actividad física. Son escenarios desconocidos para todos que se deben abordar y no dejar para más adelante.

 

Recuerda que, AHORA MÁS QUE NUNCA, LA SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE.

 

Autor:


Jefe de Servicio @doctorasesmilo Especialista en endocrinología de la gestación/reproducción Especialista en neuroendocrinología Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides Co-cordinación de la Unidad de Ovario poliquístico


Dietista-Nutricionista Educadora en Diabetes Coach nutricional Especialista en Nutrición Deportiva Especialista en nutrición en embarazo y lactancia Coordinación unidad de obesidad


¿Quieres hacernos una consulta sobre Blog de Endocrinología y Nutrición?

Cercar en el Blog

También te puede interesar

¿Qué de bueno y malo hay en la miel?

SERVICIO DE NUTRICIÓN ONLINE

Cuando oímos hablar de miel, seguramente, lo primero que nos viene a la mente es un gran frasco de cristal. También podemos pensar en las abejas y o asociarla con el resfriado, con la tos o en una cucharadita para endulzar algo. En los últimos tiempos, también sería de esperar que lo relacionáramos con azúcares libres, con picos de glucosa en sangre y con alguna que otra crítica cuestionando sus beneficios. Es entonces cuando la cabeza ya está hecha un lío. ¿Qué de bueno y de malo hay en la miel?

Seguir leyendo

¿Padeces candidiasis?

SERVICIO DE NUTRICIÓN ONLINE

La candidiasis es una infección causada por el hongo Candida albicans, un patógeno oportunista presente de forma natural y en pequeñas cantidades en nuestra flora microbiana, pero cuando esta se desequilibra por diferentes factores es cuando padecemos las consecuencias.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +