OBESIDAD. Generalidades y regulación del peso corporal

categoría Obesidad

28 abril 2020



En este vídeo os explico qué causa y qué consecuencias tiene la obesidad y por qué tiende a cronificarse.

La obesidad es una enfermedad, os explico causas, consecuencias y los mecanismos internos que regulan el peso corporal. Desde hace tiempo la obesidad ha dejado de ser simplemente glotonería. Es cierto que el obeso ha comido, pero algunas personas tienden a comer más y/o a acumular más. En todo caso, el cerebro tiene un sistema que tiende a retener peso. En un segundo vídeo os explico cómo tratarlo y vencerlo.

Autor:


Jefe de Servicio @doctorasesmilo Especialista en endocrinología de la gestación/reproducción Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides Co-cordinación de la Unidad de Ovario poliquístico


¿Quieres hacernos una consulta sobre BLOG VIDEO endocrino?

Cercar en el Blog

También te puede interesar

Un hongo usado en la medicina tradicional china podría ser utilizado como estrategia en la pérdida de peso

OBESIDAD. Generalidades y regulación del peso corporal

Un estudio muestra que el hongo Ganoderma lucidum, utilizado en la medicina tradicional china por sus propiedades antidiabéticas, tiene también propiedades anti-obesidad que se asocian a la modulación que provoca en la microbiota intestinal.

Seguir leyendo

Quiero perder peso y evitar las enfermedades cardiovasculares: ¿Qué es más efectivo: dieta baja en grasas o en carbohidratos?

OBESIDAD. Generalidades y regulación del peso corporal

El número de estadounidenses con sobrepeso y obesidad aumentó a 66.1% de 1971 a 2.011, el consumo de grasa se redujo a 33,6% de 1965 a 2011 y el consumo de hidratos de carbono aumentó a 50% durante el mismo período, según una revisión estadística del consumo en los EE.UU. En nuestro país las cifras de sobrepeso y obesidad suman un 62%.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +