Protocolo de cirugía servicio de endocrinología

Protocolo de cirugía servicio de endocrinología
ANTES de la intervención el paciente se visita con los especialistas para que éstos realicen una valoración completa y le recomienden iniciar un dieta antes de la intervención, para minimizar los riesgos quirúrgicos. DESPUÉS de la intervención se realiza un seguimiento completo con los Endocrinólogos y Dietistas-Nutricionistas del Servicio.

Se evalúa periódicamente el estado nutricional mediante antropometría (peso, IMC, perímetros corporales y análisis de la composición corporal mediante impedancia). Adapta la alimentación a la nueva situación, que irá progresando de texturas líquidas en volúmenes muy pequeños hasta texturas sólidas en volúmenes normales.

Los endocrinólogos controlan las constantes bioquímicas y pautan la suplementación (vitaminas, minerales y proteínas) necesaria para conseguir un estado óptimo en el paciente.

El objetivo final, o a largo plazo, del Servicio de Endocrinología y Nutrición es que, mediante un programa de educación alimentaria, el paciente aprenda unos hábitos de vida saludables para toda la vida (alimentación saludable, variada y equilibrada junto con la práctica regular de ejercicio físico y una vida activa) para mantener un peso correcto y un estado de salud óptimo.


¿Quieres hacernos una consulta sobre Cirugía de la obesidad?

También te puede interesar


Protocolo de cirugía servicio de endocrinología

Nuevos fármacos para la obesidad

La EMEA (Agencia Europea del Medicamento), ha aprobado dos nuevos fármacos para el tratamiento de la obesidad: Mysimba® y Saxenda®.

Protocolo de cirugía servicio de endocrinología

Los emulsionantes afectan la microbiota intestinal propiciando enfermedades como la colitis ulcerosa y el síndrome metabólico

Los emulsionantes son sustancias utilizadas en la industria alimentaria para mezclar dos sustancias no miscibles o difíciles de mezclar.

Protocolo de cirugía servicio de endocrinología

Quien demoniza los lácteos?

El consumo de yogures, leche descremada y otros productos lácteos descremados se asocia con un menor riesgo de incidencia de Síndrome Metabólico en población anciana mediterránea


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +