¿Cuál es el tratamiento?

¿Cuál es el tratamiento?
La cirugía y el yodo radioactivo son los pilares del tratamiento. Disponemos de una unidad especializada que ofrece máximos estándares en tratamiento

** La cirugía es el primer escalón del tratamiento y el más importante

Es necesario que se haga en manos de un cirujano experimentado porque en algunas ocasiones habrá que tomar decisiones en el acto quirúrgico. La extensión de la cirugía determina el pronóstico de la enfermedad. Lo ideal es que sea extensa y elimine todoe l tejido tiroideo, y en ocasiones, el compartimento ganglionar central.

La cirugía extensa tiene más riesgo de complicaciones que la cirugía parcial. Las complicaciones que nos preocupan son la lesión del nervio recurrente y la afectación de las glándulas paratiroides (reguladoras del calcio). Cuando se afectan, el paciente queda con afonía (afectación del nervio recurrente) o debe tomar suplementos de calcio de por vida (si se afectan las paratiroides)

En nuestro centro disponemos de cirujanos experimentados con unas bajísimas tasas de complicaciones. SI usted acude a un cirujano de tiroides, es necesario discutir la probabilidad de complicaciones previo a la intervención

 

** El radio yodo es el segundo escalón de tratamiento del carcinoma diferenciado

La célula tiroidea es la única célula del organismo que capta activamente el yodo. Cuando la célula es diferenciada (carcinoma diferenciado) mantiene esta capacidad y nos permite tratar de forma dirigida con yodo radiactivo.

El yodo radiactivo (yodo 131) eliminará los posibles restos de tejido tiroideo (tanto tumoral como sano) que hayan quedado.

Nuestro centro dispone de una unidad especializada de medicina nuclear para realizar tratamientos con yodo 131 con todas las garantías.

 

** La quimioterapia y la radioterapia clásica utilizan en cánceres no diferenciados


¿Quieres hacernos una consulta sobre Cáncer de tiroides?

También te puede interesar


TIROIDES

¿Cuál es el tratamiento?

Reunión anual científica en patología tiroidea

Hemos estado en la reunión de expertos de tiroides de la SEEN en Madrid

¿Cuál es el tratamiento?

Unidad de Nutrición, Diabetes y Obesidad de Hospital Universitario Dexeus

El servicio de Endocrinología de Dexeus, www.endocrino.cat, dirige la Unidad de Obesidad de nuestro Hospital desde hace más de 10 años. Somos los especialistas en diabetes, diabetes gestacional, obesidad y nutrición en general.

¿Cuál es el tratamiento?

El tiroides en la gestación

Hemos ido al congreso portugués de obstetricia a dar una charla, te revisamos los aspectos más importantes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +