Las dietistas -nutricionistes de ENDOCS, como expertas en alimentación, ayudan a detectar ingestas deficitarias en vitaminas y minerales y le ofrecen propuestas de mejora dentro de su alimentación habitual para evitar estados carenciales.
Diferentes patologías, o una nutrición errónea -por falta de apetito por enfermedad- pueden conducir a déficits vitamínicos (anemia por carencia de B12, déficit de vitamina D ...) y / o de minerales (anemia ferropénica, osteoporosis por déficit de calcio. ..).
Podemos ayudarle a evaluar su ingesta, detectar posibles situaciones que puedan estar causando el trastorno y le haremos propuestas para potenciar las fuentes alimentarias necesarias en cada caso. En el marco de un equipo multidisciplinar, el endocrinólogo prescribirá suplementación farmacológica si es necesaria.
Por su baja aportación energética y en grasas esta muy indicada en aquellos pacientes que siguen pautas de adelgazamiento
El consumo de humus se asocia con una baja incidencia de la obesidad y otros problemas de salud
Varios estudios han vinculado la atracción por la comida picante en personas atrevidas, con fuertes personalidades y personas en busca de aventuras