¿Cómo estudiamos la obesidad?

¿Cómo estudiamos la obesidad?
El Servicio de Endocrinología y Nutrición del Instituto Dexeus velamos por una asistencia integral de nuestros pacientes. Es por eso que no nos conformamos con pesar al paciente sino que hacemos un análisis antropométrico completo.

En qué consiste un análisis antropométrico? o Análisis de Composición Corporal

El análisis antropométrico incluye:

Peso
IMC
Perímetros corporales.
Impedanciometría bioeléctrica tetrapolar

Gracias al análisis de composición corporal se conoce si el paciente se encuentra en un peso correcto, como está repartido este peso (grasa, masa magra y agua) y donde se localiza la grasa (perímetros corporales).

A partir de estos datos se puede individualizar el tratamiento hacia unas recomendaciones de alimentación saludable si la persona tiene un peso adecuado o adaptando el plan de adelgazamiento, si tiene exceso de peso, ajustando la restricción calórica al mínimo para facilitar el cumplimiento de la dieta y conseguir los resultados deseados con mayor comodidad.


¿Quieres hacernos una consulta sobre Obesidad General?

También te puede interesar


¿Cómo estudiamos la obesidad?

Nuevos fármacos para la obesidad

La EMEA (Agencia Europea del Medicamento), ha aprobado dos nuevos fármacos para el tratamiento de la obesidad: Mysimba® y Saxenda®.

¿Cómo estudiamos la obesidad?

Los emulsionantes afectan la microbiota intestinal propiciando enfermedades como la colitis ulcerosa y el síndrome metabólico

Los emulsionantes son sustancias utilizadas en la industria alimentaria para mezclar dos sustancias no miscibles o difíciles de mezclar.

¿Cómo estudiamos la obesidad?

Quien demoniza los lácteos?

El consumo de yogures, leche descremada y otros productos lácteos descremados se asocia con un menor riesgo de incidencia de Síndrome Metabólico en población anciana mediterránea


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +