Obesidad mórbida

Obesidad mórbida
La obesidad mórbida se diagnostica cuando el IMC (peso / talla2) es superior a 40 kg / m2. Se trata de una enfermedad crónica que cursa con un exceso de peso que se ve disminuida la capacidad para desarrollar con normalidad las actividades de la vida diaria (caminar, agacharse, etc.).

Además de estas limitaciones físicas, que disminuyen la calidad de vida, aparecen otras enfermedades asociadas a la obesidad: diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, asma, apnea del sueño, artrosis y cáncer entre otras.). Así, la obesidad se traduce en mala calidad de vida y disminución de la esperanza de vida.

Actualmente, mediante el tratamientos convencionales para perder peso (dieta y fármacos) en la Obesidad Mórbida no se consiguen buenos resultados a largo plazo (mantener la pérdida de peso cuesta mucho). La cirugía de la obesidad aparece como una alternativa eficaz para el tratamiento definitivo de la obesidad grave y ha demostrado mejorar las expectativas de vida respecto al tratamiento no quirúrgico.


¿Quieres hacernos una consulta sobre Cirugía de la obesidad?

También te puede interesar


Obesidad mórbida

Nuevos fármacos para la obesidad

La EMEA (Agencia Europea del Medicamento), ha aprobado dos nuevos fármacos para el tratamiento de la obesidad: Mysimba® y Saxenda®.

Obesidad mórbida

Los emulsionantes afectan la microbiota intestinal propiciando enfermedades como la colitis ulcerosa y el síndrome metabólico

Los emulsionantes son sustancias utilizadas en la industria alimentaria para mezclar dos sustancias no miscibles o difíciles de mezclar.

Obesidad mórbida

Quien demoniza los lácteos?

El consumo de yogures, leche descremada y otros productos lácteos descremados se asocia con un menor riesgo de incidencia de Síndrome Metabólico en población anciana mediterránea


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +