Qué hay que saber sobre la cirugía de la obesidad?

Qué hay que saber sobre la cirugía de la obesidad?
  • Es una "cirugía mayor", y por tanto no está exenta de riesgos. Sin embargo, las nuevas técnicas (gastrectomía tubular) nos ofrecen unos resultados extraordinarios con riesgo comparable a otras cirugías abdominales muy comunes (como la de la vesícula biliar)
  • La ventaja principal es que permite perder mucho peso con menos esfuerzo. El paciente come mucho menos de forma natural, ya no le entra más, y se encuentra saciado. A nivel psicológico esto es una gran ventaja.
  • No tiene por objetivo que el paciente llegue al "peso ideal", sino que éste pueda mejorar la cantidad y calidad de vida.
  • Una vez realizada, el paciente no puede comer todo lo que quiera sin engordar. Hay que adoptar unos buenos hábitos y estilo de vida para no recuperar el peso perdido con los años y para estar sanos. Somos lo que comemos.
  • También es importante saber que la pérdida de peso máxima se da entre 1 y 2 años y hacia los 4-5 años puede haber un cierto incremento (tal y como ocurre con las personas no operadas que suelen ganar peso a lo largo de la vida)

¿Quieres hacernos una consulta sobre Cirugía de la obesidad?

También te puede interesar


Qué hay que saber sobre la cirugía de la obesidad?

Nuevos fármacos para la obesidad

La EMEA (Agencia Europea del Medicamento), ha aprobado dos nuevos fármacos para el tratamiento de la obesidad: Mysimba® y Saxenda®.

Qué hay que saber sobre la cirugía de la obesidad?

Los emulsionantes afectan la microbiota intestinal propiciando enfermedades como la colitis ulcerosa y el síndrome metabólico

Los emulsionantes son sustancias utilizadas en la industria alimentaria para mezclar dos sustancias no miscibles o difíciles de mezclar.

Qué hay que saber sobre la cirugía de la obesidad?

Quien demoniza los lácteos?

El consumo de yogures, leche descremada y otros productos lácteos descremados se asocia con un menor riesgo de incidencia de Síndrome Metabólico en población anciana mediterránea


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +