Tipo de técnicas cirugía de la obesidad

Tipo de técnicas cirugía de la obesidad
En el Servicio de encdocrinologia del Instituto Dexeus contamos con cirujanos que tienen una amplia experiencia en cirugía de la obesidad. Las intervenciones se realizan por vía laparoscópica permite una recuperación mucho más rápida.

El Dr. Prados es experto en gastrectomía tubular y en cirugía laparoscópica abdominal; la gastrectomía tubular es una técnica mucho más sencilla que las otras y que obtiene unos resultados muy buenos. Aún así, no se puede aplicar a todos los enfermos. No la recomendamos en pacientes que ya han llevado una banda gástrica.

La Dra Ballesta es experta en by-pass gástrico, gastrectomía tubular y en cirugía laparoscópica abdominal. Tener una amplísima experiencia reduce al máximo las complicaciones descritas en otras series quirúrgicas.

Existen 3 tipos de técnicas:

  1. Técnicas restrictivas: Modalidad que se basa en restringir la capacidad del estómago. El paciente se llena mucho antes y, por tanto, come menos. La saciedad precoz y duradera ayuda a modificar el hábito alimentario.
  2. Técnicas malabsortivas: Modalidad donde se reduce el área de absorción de los nutrientes, mediante la resección y / o anastomosis del estómago y / o intestino.
  3. Técnicas mixtas: Modalidades donde se interviene para disminuir sobre el estómago, para disminuir su capacidad, y sobre el intestino, para provocar malabsorción de los nutrientes ingeridos.


Actualmente las técnicas más utilizadas son la Gastrectomía tubular (Sleeve gastrectomy) y el By-pass gástrico.


¿Quieres hacernos una consulta sobre Cirugía de la obesidad?

También te puede interesar


Tipo de técnicas cirugía de la obesidad

Nuevos fármacos para la obesidad

La EMEA (Agencia Europea del Medicamento), ha aprobado dos nuevos fármacos para el tratamiento de la obesidad: Mysimba® y Saxenda®.

Tipo de técnicas cirugía de la obesidad

Los emulsionantes afectan la microbiota intestinal propiciando enfermedades como la colitis ulcerosa y el síndrome metabólico

Los emulsionantes son sustancias utilizadas en la industria alimentaria para mezclar dos sustancias no miscibles o difíciles de mezclar.

Tipo de técnicas cirugía de la obesidad

Quien demoniza los lácteos?

El consumo de yogures, leche descremada y otros productos lácteos descremados se asocia con un menor riesgo de incidencia de Síndrome Metabólico en población anciana mediterránea


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +