BY-PASS GÁSTRICO

BY-PASS GÁSTRICO
Se trata de una técnica mixta donde se reduce el estómago mediante grapado al tiempo que se conecta con un asa del intestino de longitud variable. De esta manera el bolo alimenticio deja de pasar por el recorrido habitual ya que se ha hecho un puente o by-pass.

Se consigue que el paciente coma menos, porque el estómago es más pequeño (reservorio de 30 a 50cc), y que al mismo tiempo no se absorba toda la comida ingerida.
Es decir, los resultados son saciedad precoz y malabsorción selectiva para grasas.

El paciente intervenido suele presentar buena tolerancia alimentaria y pocas complicaciones nutricionales.

El 5% de los pacientes puede presentar "síndrome de dumping" que se caracteriza por producir bajadas de azúcar con síntomas. Se soluciona fácilmente tomando algún alimento que contenga azúcar.
No útil en "picadores"

Hay que tener presente que muchos pacientes necesitarán tomar suplementos vitamínicos y minerales de por vida.

ES MUY IMPORTANTE SABER, que después de la cirugía hay que comer poco de por vida. El peso se pierde, pero el cab de 3-5 años, puede haber un cierto ganancia (como la ganancia de peso de las personas que no han intervenido), es importante saberlo. Para prevenirlo hay que trabajar con los hábitos: la dieta y el ejercicios.Dicho de otra forma, la cirugía no sirve para poder comer sin límite, lo que hace es ayudar a comer con límite ya perder el peso de forma más definitiva.

¿Quieres hacernos una consulta sobre Técnicas Aplicadas Obesidad?

También te puede interesar


BY-PASS GÁSTRICO

Nuevos fármacos para la obesidad

La EMEA (Agencia Europea del Medicamento), ha aprobado dos nuevos fármacos para el tratamiento de la obesidad: Mysimba® y Saxenda®.

BY-PASS GÁSTRICO

Los emulsionantes afectan la microbiota intestinal propiciando enfermedades como la colitis ulcerosa y el síndrome metabólico

Los emulsionantes son sustancias utilizadas en la industria alimentaria para mezclar dos sustancias no miscibles o difíciles de mezclar.

BY-PASS GÁSTRICO

Quien demoniza los lácteos?

El consumo de yogures, leche descremada y otros productos lácteos descremados se asocia con un menor riesgo de incidencia de Síndrome Metabólico en población anciana mediterránea


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +