¿Por qué hay que tratar la obesidad?

¿Por qué hay que tratar la obesidad?
Tanto el sobrepeso como la obesidad aumentan el riesgo de sufrir enfermedades importantes como son la diabetes, la hipertensión arterial, gota, cálculos biliares, enfermedad coronaria y cerebrovascular, insuficiencia venosa y algunos tipos de cáncer, por lo tanto, todo ello se asocia a una esperanza de vida reducida que equivale a muerte prematura.

Pero es especialmente importante el impacto de la obesidad sobre la calidad de vida, el cáncer y sobre el sistema osteo-articular. La sobrecarga que conlleva el exceso de peso, daña huesos y articulaciones provocando artropatías, deformidades y dolor. El dolor impide la actividad física y origina un círculo vicioso que sólo hace que empeorar la obesidad.

Está científicamente demostrado que la reducción del exceso de peso, se asocia a una mejora de las múltiples patologías que se asocian a la obesidad, por lo tanto, toda obesidad con enfermedades asociadas PRECISA de tratamiento para reducción de peso.


¿Quieres hacernos una consulta sobre Obesidad General?

También te puede interesar


¿Por qué hay que tratar la obesidad?

Nuevos fármacos para la obesidad

La EMEA (Agencia Europea del Medicamento), ha aprobado dos nuevos fármacos para el tratamiento de la obesidad: Mysimba® y Saxenda®.

¿Por qué hay que tratar la obesidad?

Los emulsionantes afectan la microbiota intestinal propiciando enfermedades como la colitis ulcerosa y el síndrome metabólico

Los emulsionantes son sustancias utilizadas en la industria alimentaria para mezclar dos sustancias no miscibles o difíciles de mezclar.

¿Por qué hay que tratar la obesidad?

Quien demoniza los lácteos?

El consumo de yogures, leche descremada y otros productos lácteos descremados se asocia con un menor riesgo de incidencia de Síndrome Metabólico en población anciana mediterránea


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +