El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El programa ZOP consiste en un entrenamiento físico destinado a reducir y controlar el sobrepeso y la obesidad.
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos y el descenso de la actividad física está produciendo un aumento a nivel mundial, con lo cual, una modificación de los hábitos alimentarios y un aumento del ejercicio se ha visto que contribuyen positivamente a su reversión.
¿QUÉ ES?
Un programa de entrenamiento físico para reducir y controlar el sobrepeso y la obesidad.
¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR?
Cualquier persona que esté siguiendo tratamiento médico y/o nutricional con el equipo ENDOCS puede beneficiarse del programa. Específicamente es muy interesante para:
- Personas con exceso de peso (des de niños hasta la tercera edad)
- Personas con peso correcto (normopeso) que quieran perder peso o simplemente que quieran cuidarse a través de un plan de ejercicios personalizado
- Personas con sarcopenia (pérdida de masa muscular)
- Personas con bajo peso que quieran aumentar la masa muscular
¿EN QUÉ CONSISTE?
Primera visita (30min):
2 Opciones después de la primera visita:
1ª Opción – Plan económico (20 min. máx.):
2ª Opción:
La EMEA (Agencia Europea del Medicamento), ha aprobado dos nuevos fármacos para el tratamiento de la obesidad: Mysimba® y Saxenda®.
Los emulsionantes son sustancias utilizadas en la industria alimentaria para mezclar dos sustancias no miscibles o difíciles de mezclar.
El consumo de yogures, leche descremada y otros productos lácteos descremados se asocia con un menor riesgo de incidencia de Síndrome Metabólico en población anciana mediterránea