T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

Las dietistas de ENDOCS se trasladan a las aulas

Las dietistas de ENDOCS se trasladan a las aulas

El equipo de dietistas de ENDOCS ha participado activamente como expertos en nutrición en el proyecto “Stay Healthy” impulsado por la Fundación QuirónSalud.

El equipo de dietistas de ENDOCS ha participado activamente como expertos en nutrición en el proyecto “Stay Healthy” impulsado por la Fundación QuirónSalud.

La Fundación Quirónsalud tiene como fin la promoción de la salud y de los hábitos de vida saludables a través de la acción social, la educación y la gestión y la promoción de la investigación, destinada a los pacientes, asociaciones de pacientes, sus familias y sociedad en general.

Recientemente, ha impulsado un programa llamado “Stay Healthy”. Esta iniciativa tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de los adolescentes, concienciándolos en cuidar la salud.  La metodología empleada se basa en unos talleres educativos realizados en escuelas e institutos. Las sesiones tienen 50 minutos de duración y están dinamizadas por un psicopedagogo. Si algo tiene de especial este programa, es que traslada físicamente el profesional sanitario al taller en todas la sesiones. El experto ayuda a resolver dudas desde el rigor científico y orienta al alumnado, en términos de salud, a afrontar inquietudes y cambios propios de la adolescencia.  Para los estudiantes, supone una gran oportunidad contar con un especialista.

A demás, este programa cuenta con una plataforma digital, de manera que todos los contenidos trabajados durante la sesión pueden consultarse posteriormente.

Los dos temas trabajados han sido los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y las dietas para bajar peso.  La unidad didáctica está estructurada en tres momentos siguiendo un ciclo de aprendizaje activo. En una primera fase (ACTIVA),  se busca la motivación valorando los conocimientos previos sobre nutrición.  La segunda fase (INVESTIGA), consiste en la lectura de artículos científicos breves y adaptados, fomentando el análisis crítico de la información, cuestionado la fiabilidad y rigurosidad. Por último, APLICA convierte a los alumnos en expertos en nutrición para la resolución de casos clínicos con algún tipo de trastorno o problema relacionado con la alimentación.

El proyecto “Stay healthy”  ha comenzado este mes de Marzo en Barcelona,  y tiene como objetivo llegar a más de 2.000 alumnos y a más de 35 colegios de toda España.

Desde ENDOCS queremos agradecer a Fundación Quirónsalud la confianza depositada en nuestras dietistas, así como la oportunidad de representar al experto en nutrición en las sesiones.  Valoramos la experiencia muy positivamente, y mostramos nuestro compromiso en la promoción de hábitos de vida saludable desde la educación social.

Posted by

Jefe de Servicio @doctorasesmilo Especialista en endocrinología de la gestación/reproducción Coordinadora de la Unidad de hipófisis Coordinadora de la Unidad de tiroides


Dietista-Nutricionista Educadora en diabetes Coordinadora de la unidad de Diabetes Especialista en tecnologías en diabetes, diabetes tipo 1 y diabetes pediátrica Responsable unidad de nutrición clínica


No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online