T: 93.513 21 11 | Email: cita@endocrino.cat

Los huevos: nutritivos y beneficiosos. Y la leche o el yogur entero quizás no tan perjudiciales

Los huevos: nutritivos y beneficiosos. Y la leche o el yogur entero quizás no tan perjudiciales

Los consumo de huevos y de algún producto lácteo entero podrían reducir el riesgo de diabetes La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (niveles de azúcar en sangre elevados) con presencia de resistencia a la insulina y déficit de insulina. La diabetes de tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad y su prevalencia está en aumento.

El consumo de cuatro huevos semanales podría reducir el riesgo de Diabetes tipo 2 en más de un tercio.

El consumo de huevos ha sido asociado con menos riesgo de enfermedades como la Diabetes de tipo 2 debido a que los huevos contienen nutrientes que podrían afectar el metabolismo de la glucosa.

El consumo de huevos ha sido asociado con menos riesgo de enfermedades como la Diabetes de tipo 2. Una investigación, dirigida por la Universidad del este de Finlandia, encontró que las personas que consumían cuatro huevos por semana tenían un riesgo 37% menor que aquellas que sólo consumían un huevo por semana. Esto se debe a que los huevos contienen nutrientes que podrían afectar el metabolismo de la glucosa. No obstante, el consumo de más de cuatro huevos por semana no se relacionó con un beneficio adicional.

Otra Investigación de la Universidad de Lund (Suecia) ha encontrado que el consumo de productos lácteos ricos en grasa reducen el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Las personas que consumían productoslácteos altos en grasa tenían riesgo 23% menor de desarrollar la enfermedad.

En este estudio, el aumento de ácido margárico, un ácido graso de la leche, se asoció con una reducción de episodios cardiovasculares del 23%, lo que sugiere un posible efecto cardioprotector de la grasa láctea. Dos metanálisis recientes detectan una relación inversa entre el consumo de cualquier tipo de productos el otro y el riesgo de diabetes tipo 2, sobre todo en el caso del queso y el yogur. Otro metanálisis sobre lácteos y diabetes encontró un efecto protector para los lácteos bajos en grasa y el yogur, y un efecto neutro para la leche entera y los lácteos ricos en grasa ..

Como siempre, aconsejamos la prudencia y se sentido común a la hora de comer: comer de todo, pocas cantidades, productos mediterráneos y de toda la vida como la leche, los huevos y sobre todo el yogur y el queso, eso sí, en poco cantidad o nos engorda.

Posted by

Dietista-Nutricionista Educadora en Diabetes Coach nutricional Especialista en Nutrición Deportiva Especialista en intolerancias y alérgias alimentarias Coordinación unidad de obesidad


No esperes más, empieza a cuidar tu salud.
Estamos muy cerca de ti.

Donde estamos

Gran Vía Carles III, num 67
08028 Barcelona

Al lado mismo de los jardines del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona

ATENCIÓN AL PACIENTE

De lunes a viernes
de 8h a 20h

Petición de cita

Citas y Anulaciones: cita@endocrino.cat
Whats: +34-628 655 063
Telf. Urgencies (+34)-93 513 21 11
Reserva Cita Online